FUNERALES EN VALPARAISO

{mosimage}A las 20:00 horas del día de ayer, el nuevo mártir del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el voluntario Gabriel Lara E. de la Cuarta Compañía de este Cuerpo, recibió los honores por su destacada valentía al desafiar las fuertes llamas que afectaban al Cerro La Cruz el pasado 14 de enero.
Todo parte cuando se escuchaba a una gaita interpretar la tradicional canción “Doy gracias a ti”.
En la plaza Sotomayor, unos mil bomberos, provenientes de la misma región y de otras zonas del país, junto a unos tres mil ciudadanos se daban cita para dar el último adiós al nuevo mártir de la institución.
El señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, en su discurso destacó que a medida que pasa el tiempo se va marcando con un gran pesar la partida de los mártires por los chilenos.
 “En esta institución, los ciudadanos ingresan para servir a los demás, no importando la religión o ideología que ellos tengan, es ese compromiso el que nos mueve diariamente, incluyendo hasta el holocausto de nuestras vidas”.
Nuestras mas sentidas condolencias a la familia del Mártir Gabriel Lara E, a su Compañía y, en especial, a nuestros hermanos de ideal, los Bomberos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
 
Gabriel Lara Espinoza, descansa en paz.