NUEVO PORTA ESCALAS PARA LA 10ª COMPAÑÍA

NUEVO PORTA ESCALAS PARA LA 10ª COMPAÑÍA

El día Domingo alrededor de las 16:00 horas una delegación encabezada por el Teniente 3º (I) Sr. Guillermo López, se traslado al Cuartel de la Décima Compañía  para recibir a los Oficiales y Voluntarios de esta Compañía, quienes emocionados y contentos llegaban  desde el Puerto de San Antonio con su nueva Pieza de Material Mayor, un moderno y sofisticado Carro Porta escalas denominado Q-10. Bajo un tradicional y emotivo cruce de pitones por los aires de la calle Colombia en la comuna de La Florida, y con el regocijo emanado por cada uno de los Camaradas de Ideal, Vecinos, Amigos y transeúntes, al ver que de la Décima Compañía cumplía su  anhelado sueño.

Valla para cada uno de los Oficiales, Voluntarios y Brigadieres de la Décima Compañía un caluroso y fraternal abrazo, ya que con estas tareas cumplidas no solo gana la Décima, ya que esto permite que cada día avancemos en esta senda del Profesionalismo, para así cumplir con los fundamentos de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de nuestro País.

 

Así entonces la importancia de dar a conocer a las Compañías, las actividades que realiza el Departamento, las que de alguna forma aclaran las funciones durante la investigación, finalizada esta y posterior a la entrega de informaciones. De tal forma la investigación constituye el primer paso de un largo proceso, donde también se efectúa la evaluación de hipótesis, hacer un pre-informe, redactar el Oficio correspondiente a la Fiscalía del sector, responder dudas a los Fiscales, reunirse con ellos y conocer de quienes estuvieron en la investigación la hipótesis a defender.

En la charla además de haber expuesto una presentación donde se explican los quehaceres del Departamento, contó con un novedoso sistema para conocer cuanto saben los Voluntarios sobre como investigar y como reconocer marcas, punto de origen y causa, los asistentes fueron divididos en seis grupos, y a cada uno de ellos se les entregó una maqueta con diferentes marcas y puntos de origen, dándoles un tiempo prudente, se les reunió en la Sala y cada grupo fue defendiendo sus hipótesis frente a los integrantes del Det., quienes interrogaban al jefe del equipo y a los Voluntarios que lo integraban.

La experiencia demostró que todos los Voluntarios, fácilmente pueden iniciar una investigación y lograr resultados óptimos ante la eventualidad de ser ellos los únicos investigadores.

La charla fue dictada por el Inspector Daniel Martínez, quien fue acompañado del equipo de Ayudantes Generales del D.E.T.