Saludo de Fin de Año

Saludo de Fin de Año.
El fin de año que se aproxima trae consigo una serie de recuentos y evaluaciones de lo vivido el 2009. Una búsqueda de sentido en nuestras acciones y proyectos, en lo que emprendimos y en aquello que no alcanzamos. Un balance que permite reflexionar sobre los buenos y malos momentos que nos marcaron durante el año. Esta fecha marca el inicio de una conexión con nosotros mismos, impulsada por la necesidad de trascendencia propia del hombre.
Por ello, realizar un balance personal es hacer un alto en el camino que puede resultar beneficioso. Mirar hacia atrás implica ver aquello que nos propusimos y logramos y aquello que deseamos pero no pudimos alcanzar. Este recuento es una oportunidad de crecer, independiente de que al final sea positivo o negativo, pues permite un aprendizaje. La satisfacción en la vida no depende sólo de los éxitos, sino de aprender a disfrutar de las cosas sencillas, de aquello que logramos y de lo que tenemos hoy. Cada momento difícil que afrontamos, en la vida personal y en el servicio, trae consigo una oportunidad en la vida, una madurez distinta, mayor empatía y cercanía con los demás.
Hacer planes a futuro puede ser altamente motivante para las personas, pues se convierten en una guía a seguir. A la larga servirán para evaluar qué metas logramos alcanzar y aceptar aquello que podemos o no cambiar. El desafío es pasar de las palabras a la acción, cumplir aquello que decimos y hacer lo que soñamos.
El fin de año también nos propone un cambio en la Oficialidad que regirá los destinos de nuestra Compañía. Los agradecimientos de esta Capitanía a los Oficiales que dejan sus cargos, el deseo de éxito para los Oficiales que se integran, especialmente para aquellos que desde el cargo de Oficiales Generales pondrán los valores, principios y esfuerzos Tercerinos al servicio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y a los que continuarán, la renovación del compromiso, puesto hasta el día de hoy, para que el servicio que prestamos tenga el sello de la Excelencia, del Profesionalismo y del Trabajo en Equipo indispensable para asegurar el éxito y la eficiencia.  
Finalmente un  personal saludo y deseo de éxito en todo esto que planificamos a futuro, ya sea en lo bomberil, laboral o familiar para toda esta gran Familia Tercerina y que el próximo año nos encuentre unidos trabajando por mejorar nuestro entorno, mas allá de los muros que nos rodean en perfecta unión para beneficio de nuestra comunidad que confiada nos mira, nos apoya y nos reconoce. 
Afectuosamente,
 Lautaro Oyarce Fagalde – Capitán