B3 en Peumo

El día sábado 03 de abril nuestro carro B-3 concurrió junto a una delegación del cuerpo de bomberos de Ñuñoa que incluía a los carros Q-10 y K-1 a la localidad de Peumo, pequeño pueblo ubicada en la comuna del mismo nombre en la VI Región, ubicado  cerca de la ciudad de Rengo a unos 150 kilómetros del corazón de nuestra comuna.

Nuestro carro concurrió  a entregar una donación consistente en alimentos no perecibles realizada desde el gran Ducado de Luxemburgo (Pequeño territorio ubicado en Europa), donados por una familia chilena radicada en ese lejano territorio, además de un aporte realizado por vecinos de la comuna de Macul.

La delegación fue encabezada por el señor Comandante Daniel Vergara  acompañado del  2º Comandante Pablo Gallagher , el 3º Comandante Gonzalo Morales y el 4º Comandante Gonzalo Kaminski C., voluntario de nuestra Compañía.

La delegación fue recibida en el pueblo de Peumo por el  Superintendente don Víctor Kurtic y el Comandante  don francisco Bravo, además de oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Peumo.

Posterior al almuerzo realizado en el casino de la institución, la delegación se dirigió al sector de Rosario en donde actualmente hay una Brigada en formación, en donde se vio crudamente los efectos del terremoto del día 27 de febrero. En el lugar se realizó una pequeña demostración de los carros que concurrieron, aprovechando los vecinos y lugareños de realizar preguntas y conocer más sobre nuestro material mayor. Cabe destacar que nuestro 4º Comandante se lucio regalando helados a los asistentes, lo que junto a los dulces y golosinas fue un pequeño regocijo, para poder aliviar el dolor, la angustia y el desconcierto vivido en esa noche de verano.

Sólo queda agradecer a quienes desinteresadamente hicieron llegar el aporte de alimentos no perecibles los cuales sin duda fueron recibidos con gran cariño.  

Es necesario hacer notar que nosotros quienes estamos siempre dispuestos a ayudar, debemos también preocuparnos por nuestros propios compañeros de ideales, puesto que no importando si  es un cuerpo de Bomberos de una gran ciudad o de una pequeña localidad todos prometemos o juramos lo mismo……..AYUDAR , PROTEGER Y SERVIR SIN PEDIR NADA A CAMBIO.