05 de Abril, un día de dulce y agraz…

Hoy es uno de esos días de dulce y agraz para nuestra Compañía. Una parte de los voluntarios del “430” se encuentra en la ciudad de concepción, representando a nuestra bomba Los Guindos en el 123º aniversario de nuestra Compañía de Canje, la 4ª del Cuerpo de Bomberos de Concepción, grupo que bajo el mando de nuestro Teniente 3º Sr. Mauricio Valderrama, son portadores de los saludos de todos nosotros y que son los cimientos de un fructífero canje que ya lleva más de 10 años.
De agraz porque otra parte de nosotros se encontraba dando el último adiós al Miembro Honorario del Cuerpo y Voluntario Honorario de la 1ª Compañía del CBÑ, Sr Enrique Moreau M., un bomberazo como diría alguien, quien dedico más de 50 años de su vida al servicio del prójimo, pero también al servicio de sus pares. Siendo un ejemplo para las nuevas generaciones. Una delegación de 20 voluntarios, al mando del Capitán Sr. Mario Salas, estuvo allí, en el frontis del cuartel Primera para su salida al cuartel celestial.
Dos actividades opuestas, distintas, pero que son parte de las tradiciones que nos mantienen con vida y que han llevado, a lo largo de los años, a los Bomberos Voluntarios de Chile, al lugar que hoy tenemos en el país.
Cofrade Enrique Moreau, descansa en paz y Tres fuego y agua por nuestra hermana, la Cuarta de Concepción…
A continuación copia del discurso enviado por nuestro Director Sr. Pablo Araya con motivo del aniversario de la 4ª Compañía:

 
Señor Director Cuarta Compañía de Bomberos, Don Helios Pujol Martin:
 A nombre del señor Director, don Pablo Araya Ulloa y, en representación de Oficiales, Voluntarios y Brigadieres de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, me ha correspondido el honor de transmitir  los más profundos y sinceros saludos a nuestra querida hermana Compañía de canje en su CENTÉSIMO VIGÉSIMO TERCER  aniversario de exitosa creación.
 Hoy, como es tradición, los tercerinos de  Ñuñoa estamos presentes al celebrarse un año más de vida de la honrosa Cuarta Compañía, unidad bomberil de esta ciudad que nos llena de orgullo, ya que su servicio a la comunidad, su claro crecimiento y desarrollo engrandece el nombre de la Institución y, en donde las distancias entre ambas compañías no son impedimento para estar siempre unidos, conectados y alertas para asistirse mutuamente.
En efecto, el 27 de febrero de 2010, la naturaleza puso –una vez más-  a prueba el profesionalismo, el compromiso y el temple de esta Compañía, que junto a todos los equipos de emergencia de la región brindaron un servicio a la comunidad ejemplar, sin igual, sin horarios y como siempre voluntario y desinteresado; en consecuencia el trabajo de hombres de tradición, un ejemplo digno de destacar e imitar.
 La Cuarta  Compañía no sólo pone su sello en la entrega de una dedicada, sacrificada e incondicional labor de ayuda a la ciudadanía, sino también, provee de hombres valiosos y de bien, plenos de educación en valores comprometidos con principios éticos inalterables, los  que se insertan en la búsqueda sin descanso de elementos formativos y normativos de una conducta ejemplar y así hoy, la ciudadanía toda, lo aprecia y lo agradece.
 Queridos bomberos de la Cuarta Compañía, queridos bomberos chilenos, estimados hermanos de Concepción, reciban de nosotros los mejores parabienes en el día de vuestro cumpleaños y sepan todos que hoy reiteramos el compromiso de hermandad, no olvidando jamás lo señalado en vuestro lema  UNIÓN ES FUERZA”.