El día miércoles 21 de diciembre nuestra compañía llegó hasta el edificio “Chimkowe” de Peñalolén para realizar un ejercicio de Búsqueda y Rescate de Bomberos Caídos RIT (Rapid Intervention Team), en conjunto con voluntarios de la Primera Compañía, en lo que es el último ejercicio de la compañía de este año, finalizando así el proceso de capacitación de la Capitanía en este periodo.
En primer lugar, se realizó una simulación de la búsqueda y rescate de un bombero caído, tras la activación de la llamada MAYDAY, en la cual nuestros voluntarios, divididos en equipos, tuvieron que trabajar en conjunto para rescatar a la víctima.
Luego, en un segundo ejercicio, se realizó una nueva intervención, esta vez con la ayuda de una Cámara Térmica, demostrando lo útil e indispensable que resulta esta herramienta en un ambiente real.
Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Peñalolén por las facilidades y hospitalidad dada en el lugar, así como a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, por participar con dos de sus voluntarios, además de facilitar la Cámara Térmica y el carro H-1.