
El miércoles 09 de Mayo de 2012, en sesión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, le fue conferido el premio por 50 Años de Servicios al Miembro Honorario y Voluntario Honorario de nuestra Compañía Sr. Hernan Maluenda Salinas.
En un ya lejano 27 de Abril de 1962, ingreso a nuestras filas un Joven Hernan Maluenda Salinas, hijo del también voluntario de nuestra compañía Hernan Maluenda Vilches, ya fallecido, con mas de 50 años de servicios.
La hoja de servicios de nuestro voluntario es extensa, caracterizándose durante su permanencia su continuo aporte a nuestra Tercera, ya sea como oficial de Compañía, en donde ha ejercido cargos como Ayudante, Teniente y Capitán en el mando activo con un total de 7 años; en tanto en el área administrativa ha ejercido el cargo de Secretario y durante 4 años el cargo de Director.
Hernan Maluenda Salinas es actualmente Consejero de Disciplina de nuestra Compañía cargo que también ha ejercido por mas de 10 años. Mientras no ha estado desempeñado cargos se ha destacado por ser parte de las comisiones Revisoras de nuestra Tercera.
Su continuo quehacer también lo llevo a ser nombrado Inspector General de Material Menor del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El Voluntario Maluenda durante los 50 años ha servido con voluntad y sacrificio en la Bomba “Los Guindos” , con rasgos que se han hecho notar, en temas tan importantes como la gestión hecha para lograr la edición de la revista con ocasión de celebrar los 55 años de Fundación de su querida “Bomba Los Guindos”. O también la felicitación otorgada por el compromiso adquirido en completar las Hojas de servicios de nuestros voluntarios. No podemos dejar de mencionar su participación como miembro del equipo ganador de la Competencia del Cuerpo “Alberto Ried Silva” el año 1981.
En resumen no solo una brillante hoja de servicios, sino que también un gran voluntario que durante 50 años ha prestigiado y lucido con orgullo el uniforme Rojo de Nuestro Cuerpo de Bomberos y de Nuestra Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa.
FELICITACIONES ¡¡¡