
El día Sábado 12 de Mayo de 2012, las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, realizaron ejercicios combinados entre ellas. De acuerdo a lo coordinado por el Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo, en 4 ubicaciones distintas en zonas de jurisdicción de nuestro cuerpo, las distintas Brigadas Juveniles compartieron un día sábado distinto.
Es así como las Brigadas de la 1ª, 2ª y 4ª Cías. Se reunieron en el cuartel de la Cuarta Compañía; 5ª y 7ª en el recinto de él “Físico” de la Universidad de Chile y las Brigadas de la 9ª, 10ª y 11ª Cías. en la “Hacienda Tobalaba”.
Nuestra Brigada Juvenil “David Montes Cerezo” en conjunto con las Brigadas de la 6ª y 8ª Compañías, se reunió a las 11:00 hrs. en el Parque Alberto Hurtado (Ex Intercomunal) para ante los apoderados presentes y el publico en general realizar un ejercicio demostrativo, que constaba con material de agua y escalas, gateras, puentes y pirámides, permitiendo a los brigadieres mostrar sus conocimientos y preparación en el área bomberil. Para esto se contó con los carros RB-8, R-3 y Q-6 además del carro S-1 como apoyo.
Para dar más realce a este ejercicio y en una clara demostración de la importancia que revisten las Brigadas Juveniles en nuestra Institución se encontraban presentes los Directores de la Sexta Compañía Sr. George Rishmague y de Nuestra Compañía Sr. Helmut Kaminski M-S. Importante señalar que nuestra Compañía estaba citada a Ejercicio para acompañar a nuestra Brigada, siendo enviado después el Carro B-3 a cuartel 6ª compañía.
En el lugar se encontraban presentes el 2º Comandante del Cuerpo Sr. Patricio Cumsille y el Inspector de Brigadas Juveniles Sr. Manuel Orellana, a quienes se les dio la cuenta respectiva, y una vez finalizado el evento entregaron un galvano recordatorio por la realización de este primer ejercicio combinado de Brigadas Juveniles.
Para finalizar los participantes de este ejercicio, junto a los padres y apoderados presentes compartieron empanadas y bebidas, en un ambiente de grata amistad y camaradería, repartiendo además pequeños ramos de flores a las “mamas” presentes en el recinto.
Es decir un sábado distinto para los miembros de las Brigadas Juveniles, compartiendo con quienes en un futuro quizás no tan lejano serán sus camaradas en el combate del fuego y en el rescate de personas.