
Siguiendo con las distintas actividades de nuestra Brigada juvenil, el sábado 23 de Junio se visitó la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en donde los brigadieres e instructores conocieron esta importante y vital instalación de nuestra institución.
Es así como a las 10:30 hrs. del sábado nuestros brigadieres comenzaron el trabajo con una academia dictada por el Inspector General del Departamento de Prensa del CBÑ y operador de la central de Alarmas Sr. Martín Reyes P. en donde conocieron las claves radiales y los principales procedimientos de despacho, alarmas y comunicaciones de nuestra central.
Concluida esta academia la Brigada Juvenil se trasladó a nuestra Central de Alarmas y Comunicaciones, en donde las Operadoras de Turno, junto al Ayudante General Sr. Paul Napp, mostraron las diferentes dependencias de la Central y sobre todo los modernos sistemas con que se cuenta para la recepción de las alarmas y su despacho. Una visita muy completa en donde queda demostrado el gran nivel de tecnología con que cuenta nuestra institución.
Terminada la visita y de regreso en nuestro cuartel, la brigada concluyó esta actividad con un “juego de roles” en el área de comunicaciones utilizando para esto radios y nuestra frecuencia interna. Un juego que fue un éxito tanto en el desarrollo del mismo como en la participación de nuestros brigadieres.