CORTE DE AGUA EN SANTIAGO GENERA LLAMADO DE MATERIALES PELIGROSOS.

CORTE DE AGUA EN SANTIAGO GENERA LLAMADO DE MATERIALES PELIGROSOS.

A raíz del corte de agua que afecto a casi la totalidad de las comunas que atiende nuestro Cuerpo de Bomberos, a nuestra Compañía le correspondió acudir a una gran cantidad de Otros Servicios, clave radial 10-9, consistente en esta oportunidad a la entrega de agua a distintas entidades que necesitaban este vital elemento.
Encontrándose la Compañía en uno de estos servicios en el Hospital Pedro Aguirre Cerda ubicado en las esquinas de José Arrieta con Cruz Almeyda, se procedió a llenar los estanques de dicho establecimiento, una vez finalizada esta labor, el personal del hospital solicito que se llenaran unos bidones para uso de los baños.
Al estar terminando esta operación, 2 bidones comenzaron a reaccionar con el agua vertida en ellos, debido a que esos bidones tenían residuos químicos, y su rotulación había sido modificada, provocando una generación de gas por lo cual el Oficial al mando tomó la determinación de cambiar la clave a 10-5 (llamado Haz-Mat) y solicitar el despacho de carro H-4 al lugar.

Una vez que llego el carro de especialidades hazmat, se procedió a realizar el trabajo respectivo estableciendo una zona de trabajo segura para los voluntarios y la correspondiente zona de descontaminación.

Esta situación fue también cubierta por parte del diario las Últimas Noticias, cuyo link indicamos: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-01-23&PaginaId=7&bodyid=0