DESPEDIDA DE UN GRAN VOLUNTARIO DE LA NOVENA COMPAÑIA

DESPEDIDA DE UN GRAN VOLUNTARIO DE LA NOVENA COMPAÑIA

El miércoles 20 de marzo de 2013 será una fecha difícil de olvidar para la Novena Compañía de Bomberos de Ñuñoa, dado que se realizó el funeral y último adiós a quien fuera un gran Capitán y Voluntario Honorario de esa Compañía Sr. Leandro Zincker Escobar (Q.E.P.D), con premio por 45 años de servicios.

Con la presencia de las más altas autoridades del Cuerpo y con la presencia del Alcalde de la comuna de La Florida Sr. Rodolfo Carter, se desarrollo el funeral de quien en vida marco una huella en su querida Compañía.
Es por esa razón que desde este portal, en nombre de Oficiales y Voluntarios entregamos nuestro pésame a la Novena Compañía de Bomberos de Ñuñoa por la partida de tan ilustre voluntario, junto a su distinguida familia.
Por este motivo y a modo de homenaje, publicamos en forma integra el discurso que realizó nuestro Director Sr. Helmut Kaminski M-S a nombre del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en el funeral de don Leandro Zincker Escobar (Q.E.P.D).
Despedida de un Bombero Creador
“Tristes son las notas de la muerte cuando marcha con su crepitar por el camino de la vida, gloriosos son los acordes de la música que llevan al Bombero en pos del Barquero.”
Nuestra vida nos somete, amigos todos, a fuertes pruebas; nacemos sin conciencia de que y quienes somos; vivimos en la vorágine de un mundo eternamente frío y termalmente anárquico, donde los valores ya no son los mismos que antes. 
Pero, hay hechos y causas que logran calentar este frío mundo y una de ellas es la causa bomberil, causa por la cual Don Leandro Zincker Escobar ( Q.E.P.D.) entregó su cuerpo y alma. 
Nacido a la vida bomberil en cuna Floridana en el año 1968, se integra activamente en por esos entonces la Primera Compañía de la Florida, anexándose al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa de manera posterior.
Sus cargos fueron muchos así como sus responsabilidades variadas, mismas que desempeño con talante de soldado disciplinado, leal y correcto, no decayendo en ningún momento ante la adversidad como corresponde a un pro hombre de bien.
Por ese hombre, hoy, nos vemos reunidos con la pena que acompaña al bombero voluntario al perder a un amigo, un instructor, un voluntario bombero de excelencia. Un ser humano y acompaña en este triste momento doliente hoy, la justa mortaja del dolor compartida con la fraternidad del abrazo de sus bomberos de la Novena Compañía.
No obstante debemos fortalecernos en su ejemplo, pues de el se deriva las trascendencia para un futuro mejor, ya sea como Instructor de nuevas generaciones, como Capitán, como Consejero de Disciplina, como Director; Inspector de Comandancia; Comandante y por sobre todo como ser humano, mismo que en tertulias interminables en su cuartel junto a jóvenes y viejos desarrollo el inefable mérito de la conversación ligado a la instrucción.
Destacan dentro de sus actuaciones el sello de Leandro que lo caracterizaba por sobre sus iguales, su lealtad a toda prueba y su generosidad en el verbo. Sin perder el éxtasis del encantamiento bomberil que sobresale por algunos al llevar grabado con fuego el número de su causa en el pecho.
Decía él en un video “no dejen de hacer cosas, háganlas con cariño y siempre con respeto… no dejen de hacer cosas… háganlas con buena intensión… ser bombero es una cosa que ayuda a vivir… llegará el momento de abandonar este cuartel pero nunca dejara de ser bombero”.
Esa es la impronta que debe quedar hoy; Eso lo destaca como gran Bombero, siempre trabajando con cariño, respecto, lealtad, disciplina y amor. Valores que hoy se ven tan trastocados en el mundo y que solo los Bomberos Voluntarios conocemos y practicamos día al día “sin dejar de hacer cosas” como nos enseñó Leandro Zincker Escobar.
Estimados cofrades de la Novena, familia doliente, Bomberos todos, hoy en representación del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, deseo expresar 
Los sentimientos de dolor por la pérdida de este gran Padre, amigo, Bombero; y deseo decirles que:
Nueve, son los motivos por los cuales hay que recodarlo hoy,– nueve los deseos que debemos proclamar,– Nueve los toques de sirena que te despedirán querido Leandro;– Nueve serán los minutos de silencio que decoran tu paso por este cuartel.–.. Nueve serán las plegarias al cielo para que te cobije dentro de sus confortables nubes bomberiles.
Nueve veces digo Leandro hoy!!!;– Nueves veces Adiós querido amigo!!!
Representando su accionar fielmente el lema de su Compañía
VALOR Y ESFUERZO
Leandro Zincker Escobar, descansa en paz.