
A las 16:40 hrs. aproximadamente de hoy lunes 10 de Junio de 2013 se informó el sensible fallecimiento de Don Pedro J. Valenzuela Alarcón (Q.E.P.D) Director Honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, Voluntario Insigne de Chile, Honorario del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Concepción y con premio por 65 años de servicio.
Sin duda la partida de Don Pedro caló hondo en los corazones de nuestros hermanos cuartinos, y porque no decirlo también en el nuestro, ya que para quienes hace más de quince años lo conocimos supimos de su trayectoria bomberil, de su corazón con un gran Cuatro en su interior. Hombre de incansable ánimo y forjador de muchos de quienes ahora integran nuestra Compañía de canje y de varios Bomberos de corazón.
PJ Valenzuela (como era conocido) desempeño en la Cuarta Compañía los Cargos de Ayudante, Secretario, Teniente 3º, Teniente 2º, Teniente 1º, Capitán, y Director. En el Cuerpo de Bomberos de Concepción desempeño los cargos de Ayudante General y 3º Comandante. Entre los diversos premios recibidos recibió la medalla municipal por su trabajo en el terremoto que azotó el sur de nuestro país el año 1960. Era Honorario del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Concepción desde el año 1998.
No obstante todos los premios y reconocimientos recibidos por don Pedro J. Valenzuela Alarcón, sin duda el que más reconocía por lo que significaba era el entregado por sus pares cuartinos al nombrarlo Director Honorario el año 2006, la máxima distinción que la Cuarta entrega a sus voluntarios.
Es importante señalar que el pasado 5 de Abril le fue entregado el premio por 65 años de servicios en su Compañía, premio que recibió de manos de su hijo, lo cual marca una señal especial, puesto que reunió, ante una gran cantidad de invitados, los dos más grandes amores que tuvo: Su familia sanguínea y su familia bomberil.
Vaya para todos los integrantes de nuestra Compañía de canje, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, las más sinceras condolencias ante tan significativa pérdida, pero también nuestro consuelo y apoyo porque sabemos que el legado entregado por un Gran Bombero y Cuartino de corazón dará las fuerzas para seguir creciendo cada día más tal como Él siempre lo deseo.
PEDRO J. VALENZUELA ALARCON Descansa en Paz ¡¡¡