BRIGADA JUVENIL “DAVID MONTES CEREZO” REALIZÓ PASEO A CONCEPCION

BRIGADA JUVENIL “DAVID MONTES CEREZO” REALIZÓ PASEO A CONCEPCION

El Jueves 18 de Julio nuestra Brigada Juvenil “David Montes Cerezo” salió a las 23:00 hrs. con destino a la ciudad de Concepción, en donde en conjunto con la Brigada de Cadetes de la Cuarta Compañía de Bomberos de esa ciudad (Compañía de canje) realizó diversas actividades.


Es así como ya el día viernes y luego de un desayuno con sus pares de Concepción, ambas Brigadas realizaron un ejercicio, participando en forma combinada brigadieres y cadetes de ambas Compañías. Posteriormente y una vez finalizado el ejercicio ambas brigadas compartieron un almuerzo en las dependencias del cuartel 4ª Cía.

En la tarde del día viernes nuestros brigadieres realizaron una visita a la ciudad de Lota, en donde visitaron las “entrañas” de la tierra, al descender a la mina de carbón subterránea denominada Chiflón del Diablo, disfrutando de la historia de esa zona y de los relatos del guía. Posteriormente se recorrió el pueblo minero pasando además a visitar la 1ª Compañía de Bomberos de Lota. Este día finalizó con una “completada” en donde ambas brigadas compartieron sus experiencias como miembro de la noble institución bomberil.

El sábado temprano, en amplio recorrido a pie los brigadieres pudieron conocer la capital de la VIII Región, recorriendo sus calles, parques y sobre todo la hermosa Universidad de Concepción, con sus edificios, parques y laguna.

Ya en la tarde del día sábado, luego del correspondiente almuerzo, toda la Brigada Tercerina se traslado hasta el puerto de Talcahuano, en donde visitó la Reliquia Histórica “Monitor Huáscar” conociendo parte de nuestra historia patria en vivo, recorriendo cada uno de los lugares de ese buque, que nos permite retroceder en el tiempo y valorar las acciones de nuestros héroes.

El paseo finalizó ya entrada la noche en el cuartel de la Cuarta, compartiendo un asado junto a algunos cadetes y voluntarios. Posteriormente y con pesar para algunos, se debió emprender el retorno a Santiago, habiendo conocido lugares nuevos, refrescar nuestra historia, pero sobre todo haber estrechado los lazos con nuestros hermanos de canje, dejando el camino avanzado para quienes quizás en un futuro no tan lejano se reencuentren como voluntarios.

Sólo queda agradecer en nombre de Nuestra Brigada Juvenil a nuestros hermanos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción por la cálida recepción brindada y además en especial a la Honorable Junta de Oficiales de la Tercera Compañía por autorizar esta gran actividad, junto a los padres y apoderados que confiaron en nuestra Compañía al permitir que sus hijos viajaran al sur de nuestro país.