
Con una gran asistencia de visitas a nuestro Cuartel se desarrollo la denominada “CASA ABIERTA”, evento que `por primera vez realizaba nuestra Compañía.
Es así como desde las 15:30 hrs. del sábado 07 de Septiembre nuestro cuartel recibió a una gran cantidad de vecinos y amigos de la Tercera Compañía que aprovechando esta ocasión pudieron conocer todas las dependencias de nuestra “2ª casa”. Para la ocasión nuestro cuartel y voluntarios se prepararon para poder dar a todos los que nos visitaban un tour guiado conociendo parte de nuestra historia y desarrollo por ya casi 70 años de vida institucional.
Importante señalar que junto con los vecinos y público, también aprovecho la ocasión la Brigada Juvenil de la Décima Compañía de Bomberos de Ñuñoa, quienes junto a sus instructores disfrutaron de las distintas actividades preparadas.
Para esta ocasión se preparo en forma especial la amplia colección de cascos que posee nuestra Compañía, junto a esto y gracias a la colaboración del Sr. Joaquín Montes (Hijo de nuestro Inspector de Planificación Vicente Montes) los más pequeños se deleitaron de los más de 90 carros de emergencia en miniatura. Mención especial recibe la práctica de extintores, en la cual grandes y pequeños pudieron “combatir” el fuego. Además se realizó un taller práctico de RCP (Reanimación cardio pulmonar) en la cual participaron entusiastas visitas.
Sin embargo lo que causo más expectación para los asistentes, fue el ejercicio de rescate vehicular, el cual con gran marco de público se realizó en el frontis de nuestro cuartel, utilizando para esta demostración las herramientas de rescate y los elementos de última tecnología adquiridos por nuestra Compañía.
,
Toda esta actividad finalizó con una agradable tallarinata realizada por la Brigada Juvenil, la cual también contó con una gran asistencia de comensales que compartieron y disfrutaron de un gran día de “Bomba”.
Desde este sitio queremos agradecer a todos quienes nos visitaron y compartieron con nosotros este día que dará aún mas realce a la celebración de nuestros 70 años.
Por último no podemos dejar de lado a nuestros Voluntarios y Brigadieres que con su esfuerzo y trabajo hicieron posible que este evento inédito en nuestra Compañía fuera todo un éxito.