
El miércoles 09 de Octubre de 2013, en sesión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, le fue conferido el premio por 50 Años de Servicios al Miembro Honorario y Voluntario Honorario de nuestra Compañía Sr. Guillermo Muñoz Fernández.
El describir a un Voluntario como Guillermo Muñoz Fernández, es describir a un bombero que constantemente ha participado en las actividades de nuestra Compañía involucrándose con pasión en cada una de ellas
Su hoja de servicios señala, diversos cargos en nuestra Compañía tales como, Ayudante, Teniente Tercero y Teniente Primero. También se desarrolló como Instructor ayudante de la Brigada Juvenil “David Montes Cerezo”, y luego Instructor Jefe de la misma, además ha desempeñado durante doce años el cargo de Consejero de Disciplina. En la Comandancia ejerció el cargo de auxiliar sanitario de la comandancia (Ayudante General)
Por supuesto varias veces fue integrante de las comisiones revisoras de libros, como también de los equipos de competencia de nuestra Compañía.
Guillermo fue distinguido entre sus pares con el Premio “Voluntad y Sacrificio” entregado por el Club de Leones Ñuñoa-Los Guindos el año 2011.
Eso es en cuanto a su hoja de servicio, pero Guillermo, “el flaco Muñoz” es mucho más que una hoja de servicio, Guillermo es un bombero forjado en la vieja escuela, la del corazón y esfuerzo, quizás sin tantos avances técnicos como ahora, pero si con un espíritu de servicio inagotable.
Todas estas cualidades se ven también reflejadas en las innumerables anécdotas y aventuras realizadas por “el Flaco” cuyos relatos todos disfrutamos, como también sus bromas, las cuales más de alguno nos toco sufrir.
En resumen un gran premio para un Voluntario de Nuestra Compañía.
A continuación reproducimos el discurso de nuestro Director Sr. Helmut Kaminski M-S en la sesión del Directorio de calificación de este premio.
PALABRAS DEL DIRECTOR DE LA TERCERA COMPAÑÍA CON OCASIÓN DE ENTREGA DEL PREMIO POR 50 AÑOS DE SERVICIOS VOLUNTARIO HONORARIO GUILLERMO MUÑOZ FERNANDEZ “Guillermo Muñoz Fernández. El Bombero, el hombre………….el “Flaco Muñoz”Que se puede decir de un hombre que la jovialidad y la picardía afloran de su piel. Sus correrías de Bombero son inagotables, su trabajo es de una vida al servicio de su familia hijos, nietos y su querida Tercera.
De su vida como hombre, sólo hay más que anécdotas, hombre de gran corazón y fácil labia. Alegre, enérgico y vivaz siempre con la broma a flor de labios que nos alegra los viernes durante tantos años.
Bombero más que voluntario, se forjó en el rigor de épocas sin trajes de Nomex, botas de alta seguridad, cascos blindados, linternas y tecnología. Sólo su amor por el bomberismo y el servicio público lo motivaron a ingresar a nuestra Compañía. Sobre techos, bajo la lluvia en el medio del fragor del fuego nunca amilanó su espíritu de lucha.
En suma, como padre; exigente, como marido amoroso, como bomberos de un gran valor.
Hoy cumple 50 años de servicio continuo y ferviente apoyo a las nuevas generaciones, entregando su experiencia para la formación disciplinaria de los nuevos bomberos. Sumado a su alegría esta su enérgico y directo carácter, que con muecas y tics que lo caracterizan, hacen del flaco Muñoz un hombre bombero de tomo y lomo.
Es que de Guillermo Muñoz….. Podemos pasar muchas horas contando anécdotas y vivencias de cada uno de nosotros, qué como voluntario de la Compañía no las has vivido.
Cuando visita a un amigo enfermo en el hospital, los visita caracterizado de Cura, o se hace pasar por Doctor que viene a operar; o tal vez hasta como un “amigo” íntimo del enfermo, lo que lo hace mirar la vida siempre con optimismo.
Son notables ¡¡¡¡¡
Ese es el compañero que hoy cumple 50 años de servicio; ese es el Bombero.
Hoy te saludamos y te deseamos lo mejor, abrazamos tu fervor y nos alegramos que seas parte de la familia Tercerina.
Guillermo, felices 50 años de servicio….desde hoy Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y del Bomberismo nacional.
Estoy seguro querido Guillermo, que como integrante de la Unidad Simbólica, seguirás entregando tu alegría y anecdotarios que te han caracterizado en toda tu vida”.