FALLECE NUESTRO FUNDADOR DON TEOFILO SALEH MURRA

FALLECE NUESTRO FUNDADOR DON TEOFILO SALEH MURRA

Con profundo dolor lamentamos comunicar la noticia del fallecimiento de nuestro Voluntario Fundador, Voluntario Honorario y Miembro Honorario del Cuerpo Don TEOFILO SALEH MURRA (Q.E.P.D), Primera antigüedad de nuestra Compañía y Segunda antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

A pocos días de celebrar nuestro Septuagésimo Aniversario, lamentamos la perdida de quien fuera el último de los fundadores de nuestra Compañía. Don Teófilo nos deja a la edad de 91 años, y cumpliendo los 70 años de servicios en unos días más.

Su hoja de servicio señala que ejerció el cargo de Director en 9 períodos, 4 periodos de Tesorero y 20 períodos como Consejero de Disciplina en distintos años. Sin embargo no sólo la hoja de servicio refleja su quehacer dentro de su querida “Bomba Los Guindos”, ya que para aquellos que lo conocieron y disfrutaron de su amistad, don “Teo” irradiaba alegría, bondad y consejos para todos quien lo quisiera, con especial dedicación a los más jóvenes, a quienes siempre que pudo ayudó, muchas veces anónimamente, llegando incluso a poner al día en las cuotas a los voluntarios más jóvenes que el conocía como estudiantes abnegados y con gran estrega para nuestra Compañía.

El año 1953 recibe el premio “Al Merito del Fundador”, posteriormente la Compañía el año 1988 le otorga el premio “Voluntad y Sacrificio” donado por el Club de Leones “Ñuñoa Los Guindos”• Obtuvo la calidad de Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa el año 1974 y califico el premio por 50 años de servicios el año 1994. Al día de hoy contaba con el premio por 65 años de servicio, y no obstante su avanzada edad se mantenía informado de las novedades de nuestra Compañía.

Sin embargo, quizás una de las obras más importantes que le correspondió realizar es participar en su calidad de Director el año 1972 en la fundación de nuestra Brigada Juvenil “David Montes Cerezo”, hecho que apoyó con gran entusiasmo y dedicación desde sus inicios. Nuestra Compañía y Brigada tuvieron la alegría de compartir con él grandes momentos, sobre todo con la Competencia Interna de Brigada, cuya copa lleva marcada su nombre y es disputada año a año por los miembros de la Brigada Juvenil.

Los voluntarios que compartieron con Él durante largos años de nuestra Compañía pueden relatar las grandes y alegres anécdotas de don Teófilo, quien siempre aportó un ánimo de bondad, generosidad anónima y un gran corazón para nuestra “Bomba Los Guindos”.

Es difícil en estos momentos describir la gran persona y el Gran Bombero que fue don Teófilo, ya que nuestra pena hace difícil poder reflejar en pocas palabras a quien fuera uno de los nuestros, sólo podemos dar las gracias por haber contado en nuestra filas con un gran hombre, amante esposo y, padre dedicado y sobre todo a un gran Voluntario, Fundador y Creador.

Teófilo Saleh Murra, Voluntario Fundador, Descansa en PAZ ¡¡¡