ORDEN DEL DÍA N° 163, SALUDO FIN DE AÑO:

Luego de abrazarnos una y otra vez luego de cumplir las metas trazadas y los éxitos alcanzados por la Tercera que amamos, es hora de abrazarnos nuevamente, y aún con más fuerzas, pues llegamos al término de un año victorioso, para empezar el que viene con ánimos renovados y convicciones replanteadas, para volver a cerrar un ciclo aún más glorioso.

Es por esto, que no podría terminar este año sin agradecer, de sobremanera, el gran esfuerzo que el equipo de oficiales tuvo para conmigo, dando un reconocimiento a dos cofrades que vuelven a la fila, Gonzalo Callejas P. y Arturo Jorquera B., para ellos mis agradecimientos.

De igual forma, no podemos terminar el año sin comenzar el que viene con aún más fuerza, unión y convicción, pues estos próximos dos años de oficialidad,nuestro actual Director Don Helmut Kaminski, llevará a nuestra Tercera a los anales de la Institución, donde el camino no será fácil, pero que sin duda la Tercera estará más atenta que nunca para nuestro próximo Vice Superintendente, en lo que sea necesario.

No menos importante es la renovación de nuestra Junta de Oficiales, a los que se integran a este equipo les doy mi más sincera bienvenida, felicitaciones y ánimos de poder hacer las cosas aún mejor, con decisión y ansias de triunfo, pues en la Tercera estamos preparados para ambiciosas metas. Así es que comienzo este nuevo ciclo; con la certeza de que la Tercera queda en manos de grandes hombres, como lo son Martín Reyes Z., Carlos San Martín A. y Eduardo Gallegos U. Quienes sabrán guiar a la Compañía por el mejor camino posible además de aportar con sus nobles temperamentos. A ellos, pues, decirles que cuentan con mi apoyo cada vez que sea necesario.

Quiero agradecer, también, a aquellos que desde el anonimato han sido partícipes de la Compañía y de los logros que hemos ido alcanzando día a día, enfatizando en que jamás nos conformaremos con lo bien que lo hemos hecho, pues siempre podremos hacerlo aún mejor: si este 2013 fueron los 70 años, desde ya nos preparamos para celebrar un siglo de existencia y entrega desinteresada; si este año fueron las capacitaciones para futuros voluntarios, lucharemos entonces por una capacitación profesional para nuestros bomberos; si alguna vez logramos traer nuestro carro B3, nos enfocaremos, entonces, por traer un nuevo carro de rescate óptimo para las nuevas necesidades del servicio.

Como siempre, y tal como es la vida, no podemos dejar de lamentarnos la pérdida de aquellos que ya no transitarán en vida por nuestro cuartel terrenal, como el amable aliento de nuestro último fundador en partir al cuartel celestial, Don Teófilo Saleh, M, a quien jamás terminaremos de agradecer su noble misión. Aunque la muerte menos temida da más vida y un nuevo comienzo, y ahí seguimos nosotros los Tercerinos, al pie del incendio, con nuestra frente en alto en busca del horizonte eterno luego de la labor cumplida.

Ya cada vez más cerca de este nuevo ciclo, me permito hacer efectivos mis más sinceros saludos y agradecimientos a cada una de sus familias, pues cada una de ellas conforman la gran familia Tercerina que somos.

Deseándole, eternamente, los mejores deseos,

Martín Reyes Pertuze
Capitán