
Con el envío de 5 carros y sus tripulaciones, fue la respuesta de nuestro Cuerpo a la solicitud de apoyo de parte del Cuerpo de Bomberos de María Pinto hecha el sábado 4 de Enero de 2014, a raíz de los incendios forestales que afectaban esa localidad.
Debido a esta solicitud, el Comandante de la Institución Sr. Patricio Cumsille Carreño, dispuso el envío en una primera etapa de los carros B-3, Z-8 y X-1, para posteriormente despachar a los carros B-1 y B-7.
Ya en la comuna de María Pinto, el carro X-1 se instaló como puesto de mando de este gran siniestro forestal, quedando nuestro carro B-3 como carro principal para abastecer a los distintos carros que se debían alimentar. Para esto se instalaron 8 piscinas, las que fueron siendo llenadas por los distintos carros aljibes que llegaron al lugar, incluido el Z-8 de nuestro Cuerpo.
Al lugar concurrió nuestro 4º Comandante (S) Sr Marcos Zambrano, quien luego de coordinarse con el Comandante de María Pinto, se retiró quedando al mando de nuestro Cuerpo nuestro capitán Sr. Martín Reyes Pertuzé.
En el punto focal se encontraban unidades de material mayor de los Cuerpos de Bomberos de María Pinto, Peñaflor, Curacavi, Conchalí-Huechuraba , La Granja San Ramón y la Pintana, Colina y Santiago, además de nuestro Cuerpo.
Es importante señalar que nuestra Compañía concurrió con una gran cantidad de voluntarios, los que no sólo llegaron al lugar en el carro B-3, sino que también concurrieron por sus propios medios al lugar.
Ya al caer la tarde y al ser ordenada la retirada se procedió a vaciar las piscinas, para lo cual nuestro carro utilizó el pitón monitor, cuyo gran desalojo fue elogiado por los bomberos presentes.