
La noche del 01 de mayo de 2014, a las 21:51 hrs, nuestra Compañía fue despachada a un salvamento a las calles Ottawa y Alcalde Jorge Monckeberg, comuna de Ñuñoa, junto a las Segunda, Quinta y Octava Compañías (R-3, Q-2, RX-5 y RX-8), este salvamento tenía características especiales ya que la información entregada preliminarmente indicaba “caída de techo en hogar de ancianos”.
El primer carro al llegar al lugar fue nuestro carro R-3, al mando de nuestro Capitán Sr. Martín Reyes P., junto a una tripulación de 10 voluntarios, quienes de inmediato se avocaron a la tarea de despejar el acceso para poder ingresar a la habitación en donde se había caído toda una techumbre su interior, desconociéndose en ese momento la cantidad de lesionados.
Una vez que fue llegando el resto del material mayor de nuestra Institución, se estableció un puesto de mando, y se procedió a realizar el trabajo de despeje y evaluación de los lesionados.
Los lesionados eran todos personas de la tercera edad, sobre los 80 años, por lo que las tareas se realizaron con extremo cuidado, permitiendo después de unos minutos evaluar e inmovilizar a 7 lesionados, quienes posteriormente fueron derivados a un centro asistencial.
En forma paralela a este trabajo se ayudo a evacuar todo el recinto como medida de precaución ante otro posible derrumbe.
Importante señalar que a este acto de servicio nuestra Compañía se hizo presente con más de 20 oficiales y Voluntarios, demostrando una vez más que la Tercera siempre está presente con “Voluntad y Sacrificio” .