50 AÑOS DE SERVICIOS VOLUNTARIO VICTOR DUCHENS ALBORNOZ

50 AÑOS DE SERVICIOS VOLUNTARIO VICTOR DUCHENS ALBORNOZ

El miércoles 10 de Septiembre de 2014, en sesión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, le fue conferido el premio por 50 Años de Servicios al Miembro Honorario y Voluntario Honorario de nuestra Compañía Sr. Víctor Duchens Albornoz.


El describir a un Voluntario como Víctor Duchens Albornoz, es describir a un bombero que constantemente ha participado en las actividades de nuestra Compañía involucrándose con pasión en cada una de ellas

Su hoja de servicios señala, diversos cargos en nuestra Compañía tales como Maquinista, Teniente Tercero, Teniente Segundo y Teniente Primero. También se desempeño durante 5 períodos como Capitán de Compañía para posteriormente asumir el cargo de Director de Compañía por tres períodos siendo uno de los pocos voluntarios que han ejercido los dos más altos cargos de la Compañía, tanto en nivel ejecutivo como administrativo.
Dentro de su larga vida bomberil, además ha desempeñado en distintos períodos el cargo de Consejero de Disciplina, cargo que actualmente ejerce, completando 14 años como Consejero.

Por supuesto varias veces fue integrante de las comisiones revisoras de libros, como también de los equipos de competencia de nuestra Compañía.
Don Víctor Duchens también fue distinguido entre sus pares con el Premio “Voluntad y Sacrificio” entregado por el Club de Leones Ñuñoa-Los Guindos

Eso es en cuanto a su hoja de servicio, pero Don Víctor, es mucho más que una hoja de servicio, es un bombero forjado en la vieja escuela, la del corazón y esfuerzo, quizás sin tantos avances técnicos como ahora, pero si con un espíritu de servicio inagotable, compañero de aventuras de otros grandes de la Bomba Tres que ya nos dejaron, como el “chino Dinamarca”, “el tío Maluenda” y por su puesto con su amigo “Teófilo” con quien cultivó una gran amistad más allá de las fronteras de nuestro Cuartel.

En resumen un gran premio para un Voluntario de Nuestra Compañía con una larga y fructífera trayectoria en la “Bomba Los Guindos”.

Posterior a la sesión de Directorio, se realizó una comida de camaradería en el cuartel de la 9ª Compañía, en donde los asistentes celebraron a los voluntarios premiados

A continuación reproducimos el discurso de nuestro Director Sr. Martín Reyes Zamorano en la sesión del Directorio de calificación de este premio.

PALABRAS DEL DIRECTOR DE LA TERCERA COMPAÑÍA CON OCASIÓN DE ENTREGA DEL PREMIO POR 50 AÑOS DE SERVICIOS VOLUNTARIO HONORARIO VÍCTOR ALBORNOZ

VICTOR DUCHENS ALBORNOZ,
VOLUNTARIO INSIGNE

Estimados Miembros del Honorable Directorio, en estas breves palabras deseo expresar mis sinceras felicitaciones al Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Tercera Compañía don Víctor Duchens Albornoz a quien el Honorable Directorio le ha conferido el Decimo Premio de Constancia por cincuenta años de servicio, distinción que le otorga la calidad de Voluntario Insigne de la Institución.

Este querido Voluntario ha dejado una huella imborrable en la Tercera Compañía en la que por los mas de 50 años ha servido, sobresaliendo por su rectitud, disciplina y espíritu de servicio.

Víctor Duchens ingreso a la Tercera el 15 de junio de 1960, destacando como fiel exponente de los principios del bomberismo ñuñoino, desempeñándose a lo largo de los años en variados cargos de oficial dentro de los que destacan:

Maquinista
Teniente 3º
Teniente 2º
Teniente 1º

Consejero de Disciplina, durante 14 años.

Capitán, por cinco periodos.

Director, por tres periodos.

La Hoja de Servicio de Víctor es sin duda alguna, testigo fiel del lema de la Tercera, “Voluntad y Sacrificio”, con que a cumplido aquella promesa realizada en el otoño del año 1960, dando lo mejor de si para que su Compañía sea siempre una unidad destacada entre sus pares.

Hombre de convicciones y carácter que ha sabido entregar a las generaciones más jóvenes de tercerinos su cariño hacia la Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, recibe hoy el premio que lo hace acreedor a la condición de BOMBERO INSIGNE, hecho que llena de alegría y jubilo a sus camaradas.

Estimado Víctor, recibe a través de estas sencillas palabras el reconocimiento y aprecio de todos quienes estamos orgullosos de compartir tu amistad y ejemplo de servicio y vida.