
El viernes 27 de Febrero de 2014, a las 21:00 hrs. Se realizó en las dependencias de nuestro Cuartel, el acto de despedida a quien a la fecha de su fallecimiento era la primera antigüedad de nuestra Compañía y sexta a nivel institucional Voluntario Honorario y Miembro Honorario del Cuerpo Don OSCAR CORTES CARBONE (Q.E.P.D), quien contaba con 67 años de servicios en la “Bomba Los Guindos”.
Para este emotivo acto nuestra Compañía y Brigada formaron con su uniforme número uno, iniciándose la actividad con la rendición de honores por parte de nuestro Capitán Sr. Martín Reyes P. al Vicesuperintendente del Cuerpo Sr. Helmut Kaminski M-S y a nuestro Director Sr. Martín Reyes Z.
Posteriormente a la luz de las antorchas que portaban nuestros voluntarios y brigadieres se procedió a colocar una ofrenda floral, en el monolito que recuerda a nuestros voluntarios fallecidos, por parte de los Voluntarios Honorarios Miguel Otto A. y Carlos Oliva D., primera y segunda antigüedad de nuestra Compañía respectivamente.
Acto seguido se dirigió a los presentes el Sr. Vicesuperintendente, quien con sentidas palabras despidió a Don Oscar, por último para finalizar este acto le correspondió dirigirse a los presentes nuestro Director de Compañía, quien en su discurso resumió en breves palabras su brillante vida bomberil, finalizando este acto con tres toques de sirena, despidiendo a quien sin dudas siempre tuvo y tendrá en su corazón un cariño y aprecio por la Tercera.
Finalizado este acto, y siguiendo nuestra tradición, la Compañía se reunió en un momento más íntimo en la sala de sesiones de nuestro cuartel, la cual con imágenes de Don Oscar, permitió recordar anécdotas e historias de quien fue un gran Tercerino, logrando que aquellas generaciones más jóvenes también conocieran parte de su trayectoria bomberil y personal.
Este sencillo pero emotivo acto que contó con una gran cantidad de voluntarios y brigadieres presentes le dio una justa despedida a quien sin lugar a dudas fue uno de los Nuestros.
Oscar Cortes Carbone, Voluntario Honorario, Descansa en PAZ ¡¡¡