
El domingo 5 de abril recién pasado nuestra Compañía de canje, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, Bomba “Carlos L. Rowsell”, conmemoró sus 127 años de vida, al servicio de la comunidad penquista.
Para esta celebración nuestra Compañía concurrió con una delegación de 6 oficiales y voluntarios, quienes participaron en las diversas actividades con que nuestros camaradas celebran tan importante fecha.
La primera actividad fue el día sábado 04 de abril, en donde en un ambiente de gran camaradería se realizó una comida en donde participaron todos los Cuartinos, sus cadetes y nuestros Tercerinos. Al finalizar la comida y mientras se esperaba las doce de la noche, y como es tradicional en la capital penquista, varias compañías de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Penco, concurrieron con sus guardias nocturnas a saludar a nuestros hermanos de la Cuarta.
A las doce de la noche en punto, la Compañía formada rindió los honores correspondientes al director de la Cuarta Compañía Sr. Ian Argo Inch, para posteriormente compartir una noche de camaradería.
El domingo 5, a las 21:00 hrs se dio inicio a la sesión solemne de aniversario, con la asistencia de los miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Concepción, junto al Director de la 4ª Compañía de Bomberos de Talcahuano (Compañía de canje) y de invitados especiales como el Alcalde de Concepción Sr. Alvaro Ortiz (también voluntario cuartino), el presidente del GORE Bío Bío y los representantes de carabineros de Chile y de la PDI.
Durante la ceremonia fueron premiados por años de servicios diversos voluntarios destacándose entre ellos el premio al Capitán de la Cuarta Sr. Cristián Cárdenas A., el premio de 15 años a los voluntarios Mario Poblete y Cristián Villouta, que adquieren la calidad de honorarios de Compañía.
Especial significado tuvo los premios de 50 años de servicio para el Honorario Luis Contreras M. y el de 60 años de servicio otorgado al Director Honorario de la Cuarta Compañía Sr. Luis Díaz Carrión.
Posterior a la entrega de premios correspondió el juramento de los nuevos voluntarios ante el pabellón nacional, para posteriormente finalizar la sesión solemne con la entonación del Himno del Bombero.
Concluida la sesión, todos los asistentes se dirigieron al frontis del Cuartel, para presenciar el desfile de la Compañía ante las autoridades, junto con el material mayor, para acto seguido presenciar el tradicional bautizo de los nuevos voluntarios.
Todo finalizó con un cóctel para los invitados en el salón de Honor del Cuartel de nuestra Compañía de canje.
FELIZ ANIVERSARIO, CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CONCEPCION, BOMBA “CARLOS L. ROWSELL”