VISITA DE NUESTRA BRIGADA JUVENIL A CIUDAD DE VALPARAISO

VISITA DE NUESTRA BRIGADA JUVENIL A CIUDAD DE VALPARAISO

Nuestra Brigada Juvenil disfruto de un día distinto este sábado 13 recién pasado con una visita junto a la Brigada de la Cuarta Compañía de nuestra Institución a la ciudad de Valparaíso.

Está actividad fue organizada por el Departamento de Brigadas Juveniles de nuestro Cuerpo, a cargo del 2° Comandante Sr. Esteban Gascón O. y autorizada por nuestro Directorio.

Es así como muy temprano el día sábado, nuestra brigada Juvenil, junto a su Instructor Jefe Felipe Guzmán M. y el Instructor Ayudante Diego Figueroa C. y en el bus contratado para tal efecto se sumó a la Brigada de la Cuarta Compañía para partir con destino al Puerto de Valparaíso, acompañados , del Inspector de Brigadas Juveniles Sr. Cristián Olivos A., del Secretario de la 8ª Compañía Sr. Sergio Yantén M. y del carro S-1, con personal del Departamento médico encabezado por su Inspector Oscar Parrague D.

La primera actividad fue una visita al Museo marítimo naval, ubicado en el paseo “21 de mayo”, para lo cual toda la delegación subió en los típicos ascensores de la ciudad puerto, para posteriormente recorrer todas las dependencias del museo, en el cual se encuentra gran parte de la historia naval y marítima de nuestro país junto a otras interesantes exposiciones.
.
Posteriormente todos los participantes de se dirigieron al cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en donde se rindió honores a su Director Sr. Juan Paredes B., y se visitó el museo homenaje que cuenta esta unidad en su cuartel. En este lugar se encuentra entre otros importantes artículos de la historia bomberil parte de los uniformes y documentos de los mártires de esa Compañía.
Luego de una entretenida charla motivacional por parte del voluntario Insigne de la 8ª Cía. de Valparaíso Sr. Alejo Fernández la delegación disfrutó de un contundente almuerzo para posteriormente rendir cuenta al Sr. 2° Comandante de nuestra Institución Sr. Esteban Gascón O. quien se incorporó a las actividades.

La actividad continuó con una visita al molo Navalen donde se visitó la fragata “Almirante Riveros” perteneciente a la Escuadra de nuestra Armada Nacional, para lo cual el personal de la nave, desplegó a 2 guías (personal del buque) para enseñar a nuestros Brigadieres e instructores todo el funcionamiento de esta importante nave, visita que cautivó a los jóvenes y adultos que pudieron conocer con detalle como es un buque de Guerra.

Como penúltima etapa de esta visita, las Brigadas Juveniles, visitaron el cuartel y los carros de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, Bomba “Cousiño y Agustín Edwards”, en donde pudieron conocer parte de la historia de una de las compañías más antiguas de Chile. Posteriormente ambas Brigadas se dirigieron al cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso, bomba “Almirante Manuel Blanco Encalada” en donde también nuestros Brigadieres conocieron la historia de una Compañía de bomberos que este año celebra oficialmente sus 150 años.

Por último y en un ambiente de respeto y camaradería nuestras Brigadas Juveniles rindieron un pequeño homenaje al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con la colocación de una ofrenda floral, frente al monumento al Bombero de la Ciudad Puerto, este acto estuvo encabezado por nuestro Segundo comandante Sr. Esteban Gascón O. y el Capitán de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Sr. David Sierralta A..

Una vez concluido este homenaje, se dieron las gracias correspondientes y nuestros Brigadieres retornaron a sus cuarteles de Ñuñoa, con una gran alegría por la experiencia adquirida y la camaradería demostrada por nuestros cofrades porteños.