SALUDOS DE FIN DE AÑO DEL CAPITAN SR. MARTIN REYES PERTUZE

Los Guindos, 31 de Diciembre de 2015.

ORDEN DEL DIA Nº116

1. SALUDO FIN DE AÑO:

Quedando pocas horas para el término del año, es hora de hacer un balance del 2015, período que no estuvo ajeno a contingencias, tristezas, desafíos y alegrías. Una de las contingencias a las que nos vimos enfrentados como Cuerpo de Bomberos, fue la participación de la Fuerza de Tarea en el aluvión en la ciudad de Chañaral, donde dicho contingente estaba conformado por tres Tercerinos; Exequiel, Mauricio y Gonzalo quienes dejaron en gran pie el nombre de nuestra Compañía con su destacada participación.

Una gran tristeza llenó el 430 a fines de febrero, cuando desde el lejano Estados Unidos, nos informaban que un cófrade partía al “Cuartel Celestial”. Nuestro último artesano nos dejaba, para reunirse con los viejos estandartes de “La Bomba los Guindos”. Es así como Oscar Cortés nos dejaba un 26 de febrero, donde los Tercerinos nos reunimos para rendir un homenaje a la distancia y luego de forma póstuma nos dimos cita para correr la competencia “Comandante Oscar Cortés”. Estimado Oscar, sé que junto a tu hermano Julio, a los fundadores y nuestros cófrades que ya han partido, vigilarán que sigamos construyendo y ensamblando una gran TERCERA.

Los desafíos a los que nos vimos enfrentados el 2015 fue en la configuración de nuestro nuevo carro de rescate, que vendrá a reemplazar el actual R-3 y con el cual podremos trabajar distintas emergencias y poder reemplazar a nuestro carro bomba cuando éste se encuentre en emergencias o fuera de servicio. Desafío que ha traspasado al nuevo año y que esperamos concretar en el primer semestre del 2016.

De igual manera nos hemos centrado en la mejora de nuestro cuartel, en espera de los avances de infraestructura de la ciudad de Santiago. Proyecto que espera poder entregarnos un cuartel que sea autosustentable en caso de grandes emergencia, que tenga el espacio para poder recibir nuevas unidades acorde a las necesidades del servicio y por último que sea confortable para cada uno de los integrantes de nuestra compañía.

Una de las alegrías que nos deja el 2015, es el fruto del trabajo de la Brigada Juvenil, que por vez primera en su historia nos entrega al primer ex Brigadier electo Director, nuestro actual Secretario Carlos San Martín. Querido Carlos, cuenta con todo el apoyo de la Capitanía en este nuevo desafío que emprendes.

Es así como en el 2016 nuestros destinos serán guiados por dos ex brigadieres, y acá me detengo para agradecer a Teófilo Saleh y Vicente Montes que tuvieron la visión y coraje de luchar por la fundación de nuestro principal semillero de Tercerinos… A ellos mi eterno agradecimiento.

También es momento de agradecer a los que por distintos motivos dejan la oficialidad, a nuestro Director Martín Reyes Zamorano en el que tuve un gran pilar y permanente apoyo para las distintas actividades y proyectos de la Capitanía. Reconocer en él todo el trabajo realizado en sus distintos períodos donde ha sido Director por diez años consecutivos, Secretario General y nuevamente Director, dejando el nombre de nuestra compañía en el más alto sitial. Para él, todo mi reconocimiento como Bombero, Tercerino y especialmente como padre.

Reconocer a mi Teniente Primero por su trabajo, esfuerzo y lealtad hacia el Capitán que suscribe, por creer en el proyecto al que lo invité a trabajar hace ya tres años. Exequiel no me cabe duda que los proyectos que inicies este nuevo año, los llevarás a buen puerto y darán grandes frutos. Querido amigo, muchas gracias por todo.

De la misma manera agradecer a Sebastián, Christian y William por su entrega a la Compañía y la Oficialidad. No dudo que contaremos con ellos para los nuevos desafíos del 2016. Al mismo tiempo, agradecer a nuestro Personal Rentado por el importante aporte diario para las gestiones del servicio y a nuestras familias por el apoyo y comprensión constante e incondicional.

A los nuevos Oficiales, darles la bienvenida e instarlos a trabajar para llevar a nuestra querida Tercera a lo más alto y seguir perfeccionándonos buscando nuevas áreas de trabajo, equipándonos para las nuevas emergencias a los que nos veremos enfrentados. Cuenten con todo mi apoyo para el desarrollo de cada uno de los desafíos que emprendan tanto en ámbito personal como bomberil.

Para finalizar, instar también a cada uno de ustedes a trabajar por nuestra Compañía dejando de lado todos nuestros prejuicios, para así poder lograr todas las metas que nos propongamos y entregar un servicio de la más alta calidad a las personas que nos solicitan.

Estimados cófrades; les deseos a cada uno de ustedes un próspero 2016 donde se cumplan todos sus anhelos

Martín Reyes Pertuzé
Capitán

William Briones Ortiz
Ayudante