EJERCICIO DE DESPEDIDA CARRO R-3

EJERCICIO DE DESPEDIDA CARRO R-3

El sábado 23 de junio de 2018, se realizó un emotivo ejercicio de despedida a nuestro carro R-3, el cual después de 17 años de servicio en nuestra Compañía, será entregado a nuestra Institución para dar paso a una nueva unidad de rescate.Nuestra Compañía y Brigada participaron en forma conjunta en un ejercicio en donde la totalidad de las piezas de material mayor de nuestra Compañía, acompañaron a quien durante largos años nos trasladó y prestó fiel servicio a la comunidad en labores de Rescate y salvamento, nuestro carro R-3, el cual luego de más de 3 lustros de servicios ininterrumpidos, es entregado al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Palabras emotivas de despedida a nuestra unidad y cambio ?simbólico? del número que lo identifico a quien en unos días más ocupara su puesto como carro RB-3 para seguir sirviendo como unidad de rescate. La despedida se realizó con palabras de nuestro Capitán Sr. Exequiel Gallardo P. para posteriormente rendir honores a nuestro Director Sr. Pablo Araya U. quien luego de recordar a cuantas generaciones de nuestra ?Bomba Los Guindos? acompañó el ?R-3? señalo que ahora se inicia una nueva etapa.

El ejercicio finalizó con los Honores de Nuestra Compañía y Brigada formadas, para que ante una lluvia de agua desde nuestro carro ?Mack? el Carro R-3 desfilara orgulloso de haber servido a una gran Compañía.

Como anécdota y para la recordar nuestros orígenes, todas las piezas de material mayor retornaron a nuestro Cuartel en caravana, pasando simbólicamente, por Hamburgo N°3, lugar en donde estuvo nuestro primer cuartel.
Este emotivo día finalizó con un asado de camaradería en donde oficiales, voluntarios, brigadieres y aspirantes compartieron historias, anécdotas y recuerdos.