
El Martes 13 de Noviembre a las 18:00 hrs. Delegaciones de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y su querida Tercera en pleno, despidieron a quien fuera la quinta antigüedad de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Voluntario Honorario y Miembro Honorario del Cuerpo Sr. GUILLERMO MUÑOZ FERNÁNDEZ (Q.E.P.D), Voluntario Insigne y con premio por 55 años de servicios.
Con la asistencia del Directorio de nuestra Institución y gran cantidad de familiares y amigos de Guillermo, nuestro Cuerpo y la “Bomba Los Guindos” despidió con profundo pesar los restos mortales de quien fuera uno de los más recordados miembros de nuestra Compañía, ejerciendo entre otros los cargos de Teniente 1°, Teniente 2° y Consejero de Disciplina.
Su trayectoria además quedo marcada en nuestra Bomba, como uno de los más destacados instructores de infantería y de los cursos de aspirantes de nuestra Bomba
El funeral comenzó con un responso realizado por el diacono Javier Gonzalez para posteriormente en el frontis de nuestro Cuartel recibir por última vez los honores correspondientes a calidad de Miembro Honorario del Cuerpo, y Voluntario Insigne de Chile.
Con los estandartes de todas las Compañías, incluidos los del Cuerpo y el de la Tercera enlutados, alrededor del féretro se despidió a nombre del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa El Director Honorario Sr. Milton Rozas S. quien con sentidas palabras realizó una semblanza de su vida bomberil, a la cual dedicó 55 años de su vida.
Luego se dirigió a nombre de nuestra Compañía, su Director Sr. Pablo Araya Ulloa, despidió los restos de don Guillermo Muñoz Fernández (Q.E.P.D.), , señalando como en su vida dio muestras no sólo de servicio, compromiso, amistad y alegría, sino que también cuanto supo entregar, anónimamente a su querida Tercera.
Nuestro Director también señalo el gran ejemplo que fue no sólo como Bombero sino que también como amante esposo, padre ejemplar y cariñoso abuelo.
Para finalizar y a nombre de su familia hizo uso de la palabra su viuda Sra. Isabel Santos, quien con sentidas palabras agradeció a nombre de toda su familia el gran apoyo y demostraciones de cariño entregadas. También recalcó el gran cariño y amor que les entrego durante toda su vida, tanto como esposo, padre y abuelo
Finalizados los discursos, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al mando de su Comandante Sr. José Figueroa D. y la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa al mando de su Capitán Sr. Exequiel Gallardo P. procedieron a rendir honores a quien fuera un tremendo ejemplo como Bombero voluntario.
Posteriormente nuestra Compañía concurrió junto a los carros B-3 y RB-3 hasta el cementerio General, para en el mausoleo institucional y junto a su familia despedir con honores por una última vez a un gran hombre, esposo, padre y abuelo, pero para nosotros sin duda un ejemplo del Bombero Voluntario, de dedicación al servicio al cual jamás olvidaremos.
Mención aparte para la emotiva carta de despedida enviada por su hijo y ex voluntario Sr. Guillermo Muñoz Santos, la cual fue leída como última despedida y que nos permitimos publicar en esta noticia
Guillermo Muñoz Fernández, Voluntario Honorario, Descansa en PAZ ¡¡¡
Carta a Papa
Me gustaría poder decir algunas palabras por intermedio de este medio ya que por las cosas del destino esto sucedió mientras ya estaba volviendo a España que es donde resido con mi familia.
Que puedo decir de mi padre que ya todos no sepan, que era una excelente persona siempre amigo de sus amigos, un excelente padre, abuelo y esposo, pero además me gustaría agregar otras cosas de él, quien era realmente. Una persona a la que le gustaba mucho leer y aprender cada día algo nuevo, legados que me enseño y compartíamos día a día , que a pesar de la gran distancia que nos separaba estábamos cerca por las nuevas tecnologías, Papá nos hemos despedido hace unos días y los dos sabíamos que iba a pasar .Fue tan solo una mirada con la que me dijiste que ya no nos volveríamos a ver aquí en este mundo , me dijiste “ HIJO TE QUIERO Y YA NOS VEREMOS” siempre fuiste y serás para mi uno de los grandes y mi gran ejemplo de cómo ser en esta vida ,PAPÁ ya te has ido a descansar y creo que sabiendo que lo diste todo en esta vida .
Has sabido vivir con alegría y humildad, Dando ejemplo para muchas y nuevas generaciones tanto familiares como bomberiles, en este punto me gustaría destacar que para mí fuiste un gran bombero que me enseñaste a respetar, tener honor, valentía y coraje, siempre te admire y respete por tus grandes valores.
Mi viejito me fui con tus palabras grabadas en el corazón ese TE QUIERO HIJO, que hizo que mi partida fuera medianamente menos dura pero igualmente dolorosa.
PAPÁ TE QUIERO MUCHO y gracias por los grandes momentos que hemos vivido juntos, ahora es el momento de que te reúnas con todos tus amigos en ese cuartel celestial y se rían y cuentes sus anécdotas que son muchísimas, PAPÁ DESCANSA EN PAZ Y JAMAS TE OLVIDARE, SIEMPRE EN MI CORAZON.
TU HIJO GUILLERMO