
El Miércoles 2 de Enero a las 19:00 hrs. Todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y su querida Tercera en pleno, despidieron a quien fuera la segunda antigüedad de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Voluntario Honorario y Miembro Honorario del Cuerpo Don ALBERTO GONZALEZ RIQUELME (Q.E.P.D), Voluntario Insigne y con premio por 60 años de servicios.
Con la asistencia del Directorio de nuestra Institución y gran cantidad de familiares y amigos de Alberto, nuestro Cuerpo y la “Bomba Los Guindos” despidió con profundo pesar los restos mortales de quien fuera uno de los más recordados miembros de nuestra Compañía, ejerciendo entre otros los cargos de Director, Capitán, Teniente 1°, Teniente 2°, Secretario y Consejero de Disciplina. En la Comandancia ejerció durante varios años el cargo de Inspector General..
El funeral comenzó con un responso realizado por el diacono Javier Gonzalez para posteriormente en el frontis de nuestro Cuartel recibir por última vez los honores correspondientes a calidad de Miembro Honorario del Cuerpo, y Voluntario Insigne de Chile.
Con los estandartes de todas las Compañías, incluidos los del Cuerpo y el de la Tercera enlutados, alrededor del féretro se despidió a nombre del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa El Director de la Segunda Compañía Sr. Cristián Miranda S. quien con sentidas palabras realizó una semblanza de su vida bomberil, a la cual dedicó 60 años de su vida.
Luego se dirigió a nombre de la Unidad Simbólica “Heberto Valencia Guevara” el Consejero Superior Sr. Martín Reyes Z., quien leyó las palabras preparadas por su compañero de Bomba y amigo Roberto Zúñiga B. rememorando las historias vividas en tan larga amistad.
Posteriormente y a nombre nuestra Compañía su Director Sr. Eduardo Gallego U., despidió los restos de don Alberto González Riquelme (Q.E.P.D.), , señalando como en su vida dio muestras no sólo de servicio, compromiso, amistad y alegría, sino que también cuanto supo entregar a su querida Tercera. Nuestro Director resaltó el gran ejemplo que fue no sólo como Bombero sino que también como amante esposo, padre ejemplar y cariñoso abuelo.
Para finalizar y a nombre de su familia hizo uso de la palabra sus nietas , quienes con sentidas palabras recordaron a su querido “Tata” y agradecieron a nombre de toda su familia el gran apoyo y demostraciones de cariño entregadas. También recalcaron el gran cariño y amor que les entrego durante toda su vida, tanto como esposo, padre y abuelo
Finalizados los discursos, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al mando de su Comandante Sr. José Figueroa D. y la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa al mando de su Capitán Sr. Exequiel Gallardo P. procedieron a rendir honores a quien fuera un tremendo ejemplo como Bombero voluntario.
Posteriormente nuestra Compañía concurrió junto a los carros B-3, RB-3 y S-1 hasta el cementerio General, para dar el último adiós en el mausoleo institucional. En ese lugar y franqueado por toda su “Bomba Los Guindos” la familia y amigos le dedicaron unas últimas palabras y canciones , las que dieron un emotivo homenaje de despedida a un gran hombre, esposo, padre y abuelo, pero para nosotros sin duda un ejemplo del Bombero Voluntario, de dedicación al servicio al cual jamás olvidaremos.
Alberto González Riquelme, Voluntario Honorario, Descansa en PAZ ¡¡¡