
El domingo 17 de Febrero de 2019, nuestra Compañía participó en un ejercicio combinado con la Sexta y Octava Compañías de Bomberos de Ñuñoa. El lugar elegido fue el parque Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.
Este ejercicio fue planificado por las respectivas capitanías de las tres Compañías, contando con gran participación de los oficiales y voluntarios de cada una de las unidades.
En el lugar se desarrolló tres actividades distintas que permitieron refrescar y poner a prueba los conocimientos de nuestros voluntarios en temáticas como, Nudos y cuerdas, Rescate agreste y o en desnivel y abastecimiento de grandes caudales.
La Tercera y Sexta Compañía se encontraban al mando de sus Capitanes: Exequiel Gallardo y Marcelo Cárcamo respectivamente y el Capitán Subrogante de la 8ª Ignacio Catalán, quienes le rindieron cuenta al 4° Comandante de la Institución Sr. Alex Muller F.
El material mayor concurrente consistió en los Carros B-3, RB-3 y S-1, de la “Bomba Los Guindos”, carros Q-6 y R-6 de la “Bomba La Reina” y carros RX-8 y Z-8 de la “Bomba Peñalolén”. Además se contó con la participación del Departamento de Operaciones contra Incendios quienes utilizaron el “dron” del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para grabar y observar las distintas facetas de este gran ejercicio combinado.
Al finalizar el ejercicio, todos los asistentes pudieron compartir una entretenida convivencia, que permitió mejorar aún más los lazos fraternales ya existentes.