SESIÓN DE COMPAÑÍA 18 DE MAYO 2020, EN SISTEMA DE VÍDEO CONFERENCIA

SESIÓN DE COMPAÑÍA 18 DE MAYO 2020, EN SISTEMA DE VÍDEO CONFERENCIA

El lunes 18 de mayo de 2020, y ante el estado de pandemia mundial a raíz del virus convid-19, se realizó por primera vez en la historia de nuestra compañía una sesión en la modalidad de vídeo conferencia.

Esta sesión extraordinaria fue citada a las 20:30hrs. en la plataforma zoom y fue presidida por nuestro Director Sr. Lautaro Oyarce Fagalde, contando con una asistencia “virtual” de 65 voluntarios, quienes se conectaron a ella desde sus domicilios, dada la cuarentena que rige a la Región Metropolitana. Esta modalidad permitió además que se pudieran integrar los voluntarios que por razones personales viven fuera de Santiago.

Esta sesión conto con una presentación preparada por el Consejero de Disciplina y voluntario Honorario Sr. Cristián Arredondo G. dedicada al 18 de mayo de 1944, fecha de reconocimiento de nuestra “Bomba Los Guindos”

Posteriormente nuestro Director dio cuenta de las distintas actividades y resoluciones que el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a determinado para afrontar de la mejor forma posible la actual realidad nacional.

Esta actividad finalizó con la cuenta del Capitán de Compañía Sr. Exequiel Gallardo P., quien señalo las distintas medidas operativas y del servicio con que nuestra Compañía está realizando para cumplir con el servicio a nuestra comunidad.

Está sesión marca un hito histórico, ya que por primera vez en sus 76 años de vida se realiza una actividad de esta manera, permitiendo mantener vivo, aun en tiempos de pandemia, el espíritu de Voluntad y Sacrificio con el cual fuimos fundados.

¡la 3ª no pide favores, espera órdenes!”